Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Verón tiene un desgarro: 21 días afuera

Ayer se confirmó el mal presagio del domingo a la tarde. Que el volante de Estudiantes, Juan Sebastián Verón padece una ruptura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, y si bien no se mencionó el tiempo que demandará la recuperación, se estima que estaría fuera de competencia por unos 21 días.

En un principio, se especulaba con que la lesión era sólo una contractura, aunque el jugador se retiró del campo de juego bastante preocupado, pero los estudios que se le practicaron ayer demostraron que era algo más complicado.

Verón arrastraba problemas en su pierna izquierda desde hace algunas semanas, más precisamente después del partido revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana, y jugaba el domingo su primer partido en el torneo Apertura.

Sin embargo, el regreso duró poco, tan sólo 25 minutos, ya que a los pocos minutos de haber marcado el primer gol de su equipo (21 minutos), Verón volvió a sentir molestias en su pierna izquierda y pidió el cambio.

El parate que sufrirá el fútbol por la disputa de dos fechas de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ayudará a que el cuerpo médico y el jugador trabajen con más tranquilidad, pero parece poco probable que pueda recuperarse para el encuentro ante Vélez, del domingo 14 de setiembre.

De cualquier modo, la idea del cuerpo técnico "pincharrata" es poder contar con Verón cuando el equipo enfrente muy posiblemente a Arsenal, por la Copa Sudamericana. Este partido está programado para el 24 del corriente. Arsenal le ganó 4-0 a Motagua de Honduras en Sarandí y ahora espera la revancha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí