Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Ischia le pide paciencia a la "joven guardia"

La aporte de la 'joven guardia' dejó más que satisfecho a Carlos Ischia, quien resaltó el nivel de los jugadores provenientes de inferiores, aunque admitió que cuando los titulares estén de vuelta, deberán esperar su momento.

"Los chicos tienen que saber que les toca jugar por circunstancias de lesión o de cansancio, como el caso de Román, y que les va a costar estar siempre", dijo el DT, y les recomendó que trabajen para "cuando tengan la posibilidad. Así yo estaré tranquilo" con sus presencias.

Para Ischia, la actuación de Nicolás Gaitán ante Huracán "se engrandece por los dos goles que hizo", pero insistió que tendrá que esperar para ocupar la titularidad. "No es que sea difícil sacar a Riquelme, a Riquelme lo quiero siempre en el equipo", definió.

 

La diferencia según el DT

 

Lejos de triunfalismos exagerados, Carlos Ischia le bajó el tenor a la victoria del domingo sobre el 'Globo' de

Claudio Úbeda, quien sufrió como pocos el éxodo de jugadores tras la finalización del último Clausura, circunstancia clave para Ischia.

"Hay que pensar que Boca fue uno de los pocos, con Lanús, que cambió casi nada, que sigue manteniendo un plantel parecido. Solamente se han ido algunos jugadores, pero con sus puesto bien cubiertos. En cambio Huracán tenía ayer tres jugadores que jugaban el año pasado y no es fácil armar un equipo con ocho jugadores nuevos que vienen uno de cada lado", precisó el entrenador.

Ante ello, Ischia dijo que Boca tiene "una ventaja en el principio del torneo por sobre otros equipos". El "xeneize" es líder del Apertura aún cuando tiene un partido pendiente ante Newell's y mantiene el puntaje ideal de tres victorias en otras tantos encuentros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí