Martes 02 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Cultura y Espectaculos
Natalie Portman, directora

VENECIA (DPA) - Ávido de estrellas internacionales, el público del Festival de Venecia recibió ayer con entusiasmo el debut en la dirección de la actriz estadounidense Natalie Portman, quien presentó en el certamen italiano el corto "Eve".

Protagonizado por Lauren Bacall y Ben Gazzara, "Eve" capta la visita de una joven a su abuela, quien esa noche ha quedado con un posible novio. El público formó largas colas para poder entrar a la sala y ver en persona a la actriz, que por medidas de seguridad acudió en el último minuto. Vestida de forma informal, con una sencilla camiseta gris y unos jeans, Portman fue recibida con entusiasta aplauso. "Eve" inaugura la sección Corto Cortissimo en la que se presentan dieciocho trabajos.

Nacida en Israel y afincada en la Gran Manzana, Portman también ha dirigido uno de los episodios de "New York, New York", un filme colectivo pendiente de estreno en el que se rinde homenaje a la ciudad de los rascacielos.

Los flashes ya pudieron captar a Portman el domingo, cuando recogió un premio humanitario que busca recompensar la labor humanitaria de los artistas y está dotado con 50.000 euros. La actriz los destinará al programa Tacare de becas de colegio para niñas, un programa piloto que ofrece educación a niñas y muchachas del distrito de Kigoma, en Tanzania.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí