Lunes 01 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Sigue cayendo la demanda de energía

NEUQUÉN (AN).- La demanda eléctrica cayó 4,7% en julio último en comparación con el mes anterior, según un informe del Ministerio de Hacienda de la provincia.

También cayó la generación eléctrica de la provincia en un 9,9% en julio en comparación con junio.

Con esta variación se registra el cuarto mes consecutivo de caída en materia de demanda, lo que, según el informe, es atribuido a menor actividad de la Planta Industrial de Agua Pesada, ubicada en Arroyito.

En comparación con julio del año pasado también la demanda cayó, aunque un poco menos, del orden del 3,5%.

En ese caso, el informe le atribuye la caída a un menor consumo por parte del Ente Provincial de Energía de Neuquén y del yacimiento de Puesto Hernández que explota la compañía petrolera Petrobras.

Para el total del país, se registró una caída del 0,8% en términos mensuales, pero un ligero aumento del 1,2% en relación a julio del año pasado.

Entre las provincias que registran un mayor crecimiento anual se encuentran La Pampa con el 20%, Santa Cruz con el 19,4% y Chubut Norte con idéntico porcentaje que Santa Cruz.

En julio pasado, la demanda eléctrica de Neuquén alcanzó los 158,3 gigavatios-hora, mientras que en junio la medida fue de 166,2 gigavatios-hora. Esa caída representa el 4,7%.

En cuanto a la generación eléctrica, el informe de la cartera de Hacienda destaca que en la provincia ascendió a 1.587 gigavatios en julio, lo que representa un 9,9% por debajo del valor registrado el mes anterior y una caída del 7,6% en relación con el mismo mes del año anterior.

Esta variación es producto de una caída en los tres tipos de generación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí