Lunes 01 de Septiembre de 2008 > Sociedad
"Gustav" llegó a Estados Unidos con lluvias y fuertes ráfagas
El huracán comenzó a abatirse esta mañana sobre la ciudad de Nueva Orleans, en cuya zona cerca de dos millones de personas fueron evacuadas.

El huracán Gustav llegó hoy a las costas norteamericanas del Golfo de México con lluvias y fuertes ráfagas de viento, informó el Centro Nacional Estadounidense de Huracanes. El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin lo calificó como "la tempestad del siglo".

Gustav, ``la madre de todas las tormentas'', se abalanzó la madrugada del hoy hacia la costa casi despoblada del estado de Luisiana, pero parece destinado a pegar en el oeste de la ciudad que todavía lucha por recuperarse del golpe destructor del huracán Katrina hace tres años.

Las personas que atendieron las advertencias hechas durante varios días estaban guarecidas en refugios y hoteles a varios cientos de kilómetros (millas) de Nueva Orleáns con la esperanza de que el huracán Gustav, con categoría 3 en la escala de cinco puntos, y sus vientos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) pasen sin dejar la devastación de Katrina.

Alrededor de dos millones de personas abandonaron el sur de Luisiana, mientras decenas de miles salieron de las costas de los estados de Misisipí, Alabama y Texas ante el recuerdo todavía doloroso de los 1.600 muertos que dejó Katrina en la zona en el 2005.

FUENTES: Télam y AP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí