-¿Qué rol cree que asumirá Julio Cobos?
-Me parece que ha tenido una decisión institucionalmente acertada, ahora -haciendo una observación política- no me puedo olvidar que es el vicepresidente de la señora de Kirchner por lo que ha coincidido con las reglas programáticas de este gobierno. No soy quién para juzgarlo, pero como dirigente político tendrá que dar una respuesta a la sociedad por esta diferencia marcada con el voto en el Senado, y su elección anterior.
-Macri y Carrió lo han considerado "oportunista". ¿Cómo se construirá el espacio opositor?
-Me molesta la crítica exacerbada sin ninguna propuesta de cómo salimos, es fácil ser opositor denunciando continuamente.
-¿Es Binner, para usted, el recambio para el 2011?
-Difícil hablar del 2011 cuando el día a día es tan complicado. Binner es un dirigente nuevo en la política argentina en su manera de hacer, de gobernar. Compartiendo el gobierno con él he descubierto a un dirigente con un pragmatismo y observancia en la demanda de su pueblo. Ojalá podamos construir para el 2011 un recambio que tenga dirigentes como Binner, o parecidos a él.
-Como justicialista que fue excluida por el kirchnerismo, ¿cómo observa el armado político de los justicialistas disidentes?
-Hay una expresión de muchos dirigentes (Eduardo Duhalde, José Manuel De la Sota y Jorge Busti) que antes apoyaron a Kirchner y quieren ser alternativa. Hay que hacer una autocrítica: el peronismo gobernó este país más de 60 años, en Santa Fe gobernó 25 años. Duhalde, De la Sota, Reutemann, deberían preguntarse para que quieren ser otra vez gobierno si, de alguna manera, ya lo fueron.