- La Cuenta Básica estará destinada únicamente a personas físicas, se constituirá en pesos y no tendrá acuerdo de descubierto.
- Podrá ser titular cualquier persona física, incluyendo a menores de entre 18 y 21 años que cuenten con la autorización de sus padres o tutores.
- La tasa de interés que generarán los depósitos, así como su costo, será pactadas libremente.
- El titular dispondrá de una tarjeta de débito igual a las ya existentes en el mercado que, además de facilitar la operación en cajeros automáticos, permitirá comprar en comercios con el beneficio de la devolución de 5% del IVA.
- Podrá hacer una cantidad ilimitada de operaciones en cajeros sin cargo alguno, siempre que utilice los cajeros del banco emisor.
- Cada mes podrá hacer sin cargo dos operaciones por la ventanilla de la sucursal en que la cuenta esté radicada, tres operaciones en cajeros de otros bancos pero de la misma red e incluso una operación en un cajero de otra red.
- Los débitos por compras en comercios no tienen un costo adicional, al igual que las transferencias electrónicas por e-banking y banca telefónica. (DyN)