El ex ministro de Economía Roberto Lavagna opinó anoche que la Argentina, a la que identificó entre las naciones de la región que aplican políticas "intervencionistas y localistas", se encuentra "en riesgo" de padecer "procesos inflacionarios".
"En el caso de gobiernos intervencionistas y localistas se corre el riesgo de desalentar los procesos de inversión y creación de empleo, de desatar procesos inflacionarios, de repetir discursos pro-distribución del ingreso mientras las condiciones sociales se deterioran", opinó Lavagna.
El ex funcionario disertó en Montevideo en el Foro de Cuestiones Estratégicas, en el que también participaron el vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin Novoa, el ex presidente local Julio María Sanguinetti y el ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. Lavagna explicó que en Sudamérica hay "dos grandes corrientes" políticas, la que enfatiza "el libre mercado" y la que impulsa la "intervención estatal en la economía", y dijo que en esa última línea se encuentran "la Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador". (DyN)