ROCA (AR).- Las horas de Guido Bladimir Ferrada Cortés en la cárcel local, están contadas. Las autoridades ya iniciaron los trámites para que el escurridizo delincuente, quien protagonizó varias y cinematográficas fugas, sea trasladado a Viedma para que cumpla las condenas que en reiteradas oportunidades le impuso la Justicia.
Ayer trascendió que las autoridades carcelarias iniciaron los trámites en el Servicio Penitenciario Provincial para que Ferrada Cortés sea trasladado a una cárcel "más segura" ya que sospechan que en las dos últimas evasiones que protagonizó en Roca, contó con alguna "colaboración".
Este joven cuenta con una carrera delictiva realmente increíble, fue detenido el sábado a la madrugada junto a otro sujeto de apellido Hermosilla en inmediaciones de calle Neuquén, entre Moreno y Villegas, después que asaltaron a un comerciante y le robaron 1.500 pesos. Pero la policía sospecha que pudo haber protagonizado varios asaltos en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad, donde varios de los pequeños comerciantes coincidieron en señalarlo como uno de los protagonistas.