SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la comisaría 28 del barrio Alto, ayudados por vecinos y el propio damnificado, lograron detener a los dos jóvenes delincuentes que acababan de robar en un domicilio momentos antes y se llevaban un televisor y gran cantidad de ropa.
El hecho ocurrió a las 18:30 del sábado en una vivienda situada en Elordi y Mascardi, en el Alto de la ciudad, y se interrumpió cuando los delincuentes fueron sorprendidos por el propietario de la casa en circunstancias en que ya habían retirado un televisor y se disponían a escapar llevándose también una cantidad de prendas y efectos personales de los habitantes del domicilio.
Entre el propietario de la casa y algunos vecinos lograron retener a uno de los ladrones hasta que llegaron los policías, y al otro lo detuvieron los ocupantes de un patrullero cuando estaba en plena fuga. En el procedimiento los agentes recuperaron la totalidad de lo sustraído, por lo que el robo quedaría en grado de tentativa, pero agravaría la situación de los sospechosos la tenencia de un arma de fuego en poder de uno de ellos. Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos, pero informaron que uno tenía 17 años y el otro era mayor, y que ambos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.
El suceso es uno de más de los que con frecuencia ocurren en los barrios de la ciudad, y se caracterizan por su imprevisibilidad y las dificultades para prevenirlos.