| El representante del grupo Marsans, Vicente Muñoz, afirmó hoy que el "pasivo total" de Aerolíneas Argentinas y Austral es de "890 millones" pero aseguró que tienen un "activo de 720 millones de dólares". "Del pasivo total sólo 240 millones son deuda exigible", afirmó Muñoz, al exponer en el plenario de comisiones del Senado. Por otra parte, el directivo dijo que "se mantiene en vigencia el acta acuerdo" firmado con el gobierno nacional para la evaluación del pasivo y la deuda de Areolíneas Argentinas y Austral. Muñoz aseguró que Aerolíneas Argentinas debe 18 millones de dólares y Austral 6 millones de dólares, a la empresa Interinvest, en tanto opinó que esos valores deberán ser restituídos a la empresa. "Por qué no se va a poder cobrar si nosotros lo hemos dado para cubrir costos operativos de esas empresas", sostuvo Muñoz. Muñoz también afirmó que la situación que padece la empresa aérea se origina en el "hostigamiento que realizaron los sindicatos" con el objetivo de "que se vayan" los inversores españoles y con la consecuencia de provocar una confianza "nula" en la compañía. Al presentar su posición en el plenario de comisiones del Senado que presiden los senadores oficialistas Fabián Ríos (PRESUPUESTO) y Eric Calcagno (TRANSPORTE), Muñoz afirmó además que el Grupo Marsans ha "reinvertido el 100 por ciento" del dinero que obtuvo por la gestión y que además "puso aviones" y creó "situaciones de leasing favorables" a la empresa. Asimismo aseguró que el Estado español puso 2700 millones de dólares para el funcionamiento de Aerolíneas sólo porque era Marsans quien administraba. Al presentar su posición en el plenario de comisiones del Senado que presiden los senadores oficialistas Fabián Ríos (PRESUPUESTO) y Eric Calcagno (TRANSPORTE), Muñoz afirmó además que el Grupo Marsans ha "reinvertido el 100 por ciento" del dinero que obtuvo por la gestión y que además "puso aviones" y creó "situaciones de leasing favorables" a la empresa. Asimismo aseguró que el Estado español puso 2700 millones de dólares para el funcionamiento de Aerolíneas sólo porque era Marsans quien administraba. Fuente: DyN. | |