La justicia paraguaya anuló el lunes las condenas aplicadas a los principales sentenciados por la tragedia del supermercado Ycua Bolaños que dejó 400 muertos en 2004, informaron medios locales en base a fuentes judiciales.
El tribunal integrado por los jueces Vicente Cárdenas, Arnaldo Martínez Prieto y Miryam Peña dejó sin efecto penas de doce y diez años que afectaban a los propietarios del supermercado siniestrado el 1 de agosto de 2004. E
l fallo generó la indignación de los familiares de las víctimas de la tragedia, quienes se congregaron frente al Palacio de Justicia en protesta contra los magistrados que dictaron la medida y pidieron la intervención del jefe de Estado, Fernando Lugo.
"El presidente Lugo está indignado por este fallo", aseguró en un mensaje televisado el ministro del Interior, Rafael Filizzola. Además, garantizó a los manifestantes el derecho a expresarse libremente después de ser liberadas dos personas detenidas durante la protesta.
El fiscal de la causa, Edgar Sánchez, anunció a periodistas que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para plantear un recurso y buscar una nueva condena para los acusados por la tragedia.
Fuente: AFP.