Un importante robo sufrió un local comercial del centro neuquino. Durante el fin de semana un grupo de boqueteros ingresó al lugar y se llevó 300 mil pesos entre efectivo, ropa y equipos de pesca y caza.
En lo que sería el golpe delictivo más importante del año tuvo como objeto a la casa Centro de Pesca Neuquén que se ubica en calle Laínez 368 y que desde hace 19 años está instalada en la zona del bajo.
Los delincuentes ingresaron al local, durante el fin de semana, mediante un boquete que hicieron en la parte alta del tinglado al que accedieron por el baldío que se encuentra en la esquina de Plana y Laínez.
Por los indicios encontrados se habrían acercado hasta el lugar en una camioneta, posiblemente una F-100 por el tipo de marcas de neumático hallado en el baldío. Desde allí subieron al techo y tras hacer un primer boquete, revieron la posición en la que estaban y un par de metros más abajo rompieron las chapas realizaron un agujero de 90 por 60 centímetros por el cual bajaron una precaria escalera de palos y tablas por la que bajaron a las oficinas que se encuentran en el primer piso.
Los ladrones bajaron justo en la oficina donde se encontraba la caja fuerte con la recaudación del fin de semana y la caja central de la alarma la que destruyeron.
Tras hacerse con la recaudación de la caja fuerte, que todavía no ha sido determinada, y de la caja registradora que tenía 890 pesos en cambio, comenzaron un saqueo sumamente minucioso.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Neuquén.