La audiencia de hoy comenzó con el testimonio de Inés Rigo de Ragni, la madre del estudiante de arquitectura, quien en su declaración aportó detalles sobre el supuesto delator de su hijo en el momento del secuestro. También el padre recordó a un hombre que sabría de la detención de Oscar y que la fiscalía podría citar a declarar.
En su declaración Inés Ragni manifestó que la persona responsable de entregar a su hijo fue un primo, quien "le marcó al grupo de tareas la casa de los Ragni".
Uno de los momentos de mayor emoción y tensión fue cuando al finalizar su testimonio, la madre del joven, se acercó a los imputados y le pidió a Enrique Olea que le diga la verdad sobre el destino de Oscar Alfredo Ragni y sobre lo que había pasado.
Por otro lado, el padre de la víctima detalló sobre las presentaciones que se hicieron al corpus de los organismos de Derechos Humanos que pedían información sobre la desaparición de su hijo.
Lo más importante del testimonio fue cuando mencionó a un hombre que actualmente trabaja en la municipalidad de Neuquén y que en la década del '70 fue integrante de los servicios de inteligencia y podría conocer detalles de la desaparición de su hijo.
Este nuevo elemento se conoció hoy y la fiscalía podría citar a este hombre para declare en la causa. En el transcurso de la tarde, los jueces escucharán el testimonio de Raúl Radonich, quien también fue secuestrado y estuvo una semana detenido en "La Escuelita" durante la dictadura militar.
Por otra parte se supo que entes de terminar la quinta jornada, el tribunal podría solicitar el careo entre dos testigos.
Fuente: Agencias Centenario y Neuquén