Las localidades de la zona cordillerana como San Martín de los Andes y Bariloche amanecieron con registros de acumulación de nieve que superan los 30 centímetros. El fuerte temporal provocó los cortes de calles debido al desborde de algunos arroyos, numerosos operativos de Defensa Civil para asistir a los barrios más carenciados y complicaciones en el tránsito.
En el caso de Bariloche, se produjo la nevada más importante de la temporada, con acumulaciones de 40 centímetros en los barrios altos, 10 centímetros en el Centro Cívico y más de dos metros en la cumbre del Cerro Catedral.Se suspendieron las clases en las escuelas públicas y privadas.
El tránsito por las rutas, calles y avenidas era muy complicado esta mañana y los organismos viales recomendaron el uso de cadenas para salir de la ciudad.El corte de luz que se mantenía a la mañana afecta a casi la totalidad de la ciudad excepto algunas cuadras del microcentro.
San Martín de los Andes amaneció bajo 30 centímetros de nieve, que comenzó hace 36 horas, y provocó el desborde de varios arroyos que impiden el normal tránsito de vehículos en la ciudad, en el caso específico del camino conocido como la "Ruta de los 7 lagos" hacia Villa La Angostura" permanece interrumpido, en el acceso a Paimún sobre la ruta 237.
Hasta el momento hay ocho familias en riesgo de evacuación personas y los barrios más afectados son Cantera, Julio Obeid, Tres de Caballería y Belgrano, y las intersecciones de Mascardi y Rudencio Roca.
En Chos Malal, la Junta Municipal de Defensa Civil decidió suspender las clases en el turno tarde por las fuertes ráfagas de viento que se anuncian para la tarde y se recomienda que la gente permanezca en sus hogares.
El Bolsón tambien se ve afectado por el temporal de nieve, a raíz del cual tuvieron que suspender las clases. Muchas complicaciones en el tránsito hacia Esquel y Bariloche.
Fuente: agencias Bariloche, San Martín de los Andes, Chos Malal, El Bolsón, Villa La Angostura y Jacobacci.