La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt fue recibida hoy en audiencia privada por el pontífice Benedicto XVI en Castelgandolfo, la residencia papal de descanso veraniego en las afueras de Roma.
La también ex candidata presidencial llegó al palacio apostólico en un automóvil junto con su madre, Yolanda Pulecio, y en otro vehículo, su hermana Astrid y sus dos hijos.
Betancourt fue liberada el pasado 2 de julio en una operación militar luego de permancer seis años secuestrada por el grupo rebelde FARC en Colombia.
Maurizio Colacchi, alcalde de Castelgandolfo, le dio la bienvenida a Betancourt en la plaza del pequeño pueblo, hasta donde llegaron algunos colombianos residentes en Italia que agitaron una bandera de su país.
Pocos días después de ser rescatada, Betancourt dijo que el Papa le había enviado un mensaje de felicitación y que estaba dispuesto a concederle una audiencia.
La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, una ferviente católica, estimó que la operación del ejército colombiano que le permitió recuperar la libertad estuvo protegida por Dios y la Virgen María.
Betancourt llegó el domingo a Italia, donde permanecerá hasta el jueves. Durante su visita también será recibida por el presidente Giorgio Napolitano, el canciller Franco Frattini y el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.
El miércoles viajará a Florencia, cuyo municipio le otorgó la ciudadanía honoraria en el 2004, cuando todavía estaba en manos de las FARC, y ahora recibirá el ``Lirio de Oro'', la distinción más importante que otorga la ciudad italiana. El jueves visitará Siena y luego viajará a Nueva York.
FUENTE: AP