Domingo 31 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Esperan que una multitud le rece al beato
La procesión comienza hoy a las 9. En el Parque, el obispo Melani presidirá el oficio.

CHIMPAY (AVM).- Fe y esperanza estrechamente unidas. Bajo ese signo, el arribo de fieles de Ceferino Namuncurá a esta localidad siguió a buen ritmo por lo que se espera una gran concurrencia en la celebración de hoy para culminar con la Semana de la Fe de una manera exitosa cuando se ponga en marcha la peregrinación a partir de las 9.

Durante la jornada sabatina -cuando el clima fue por demás agradable con una máxima de 21ºC y una leve brisa- el Parque Ceferiniano fue cambiando su fisonomía por la llegada permanente de fieles provenientes de distintos puntos del país.

La Ruta Nacional 22 , tanto desde el Alto Valle como del centro vallemediense, tuvo un movimiento particular desde muy temprano con aquellas personas que caminando, corriendo, en bicicleta o a caballo, tenían a esta localidad como destino final.

El viernes fue la última celebración realizada en la parroquia, ya que desde ayer todas las misas se hacían en el parque.

No sólo el Parque Ceferiniano presenta un extremo cuidado sino que también sobresale en el aspecto organizativo el predio donde se encuentra el sector de comidas y los vendedores, permitiendo un fácil traslado para aquellos que frecuentan el lugar.

El dispositivo de seguridad ha sido programado con mucha antelación y hay cerca de 120 efectivos en el operativo que se extiende desde Chichinales hasta Choele Choel, más aquellos asignados en puntos estratégicos de la localidad.

Seis vehículos, ocho motos y dos casillas son parte de la logística. También desde el hospital monitorean a cada instante sobre posibles problemas de salud y hay una salida rápida desde el parque para cualquier eventualidad.

Familias y grupos de devotos que llegaron de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Buenos Aires, Capital Federal, Río Colorado, Viedma, Conesa, Neuquén, Zapala, Plottier, San Antonio, Corrientes, Salta, Córdoba, Tucumán, Catamarca y San Luis se fueron acomodando en el césped del parque. Podía verse gente preparando el almuerzo o yendo a la misa de las 11 al pie del monumento, oficio que fue presidido por el obispo Esteban Laxague junto al padre misionero Piero Santilli y otros sacerdotes.

Para la mañana de hoy se espera la llegada del gobernador Miguel Saiz.

La Misa de Recepción de los Peregrinos se repitió a las 16 pero una hora antes se realizaron los tradicionales bautismos en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida para aquellos que hicieron su preparación en sus parroquias de origen.

"Que el amor de Dios que siempre estuvo presente en la vida de Ceferino, que lo acompañó, lo fortaleció, lo cuidó y despertó en él grandes ideales, grandes sueños y le dio fuerza para llevar a la práctica ese amor, esté siempre junto a ustedes", celebró el obispo Laxague en su ceremonia. Mientras, el sol radiante pegaba en lo alto para darle un brillo particular al oficio religioso y los fieles, salpicados por la bendición, buscaban tocar al Indiecito Milagroso.

A las 20 en punto, el turno fue para la Oración junto a Jesús Eucaristía y un rato después un sinnúmero de artistas regionales hicieron un espectáculo en el Polideportivo, denominado La Juventud le Canta a la Tierra.

 

El programa de hoy

 

La actividad para hoy comenzará bien temprano -a las 7- con la Oración del Amanecer y dos horas más tarde se hará la característica procesión desde la cruz del "V Centenario", en La Cueva del Pavo, para cubrir los cinco kilómetros -en el trayecto constantemente se suelen ir uniendo fieles- y llegar al Polideportivo del parque para participar de la ceremonia que presidirá en esta ocasión el obispo Marcelo Melani. Para aquellos que por distintas razones no participan de la peregrinación, está programada una misa a las 9 en el Polideportivo, lugar donde se brindará la última desde las 16.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí