Domingo 31 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Emergencia en Colombia

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El gobierno colombiano declaró ayer en emergencia una zona del norte del país como consecuencia de la caída de casi un centenar de recipientes con cianuro y combustible al río Magdalena.

El accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un transbordador que movilizaba a varios vehículos se volcó en el Magdalena, el principal río de Colombia, que nace en el suroeste del país y desemboca en el mar Caribe. Cuatro de las personas que viajaban en el ferri fueron declaradas como desaparecidas.

Uno de los tractocamiones que estaban en la plataforma llevaba 96 barriles con cianuro, mientras que otros vehículos transportaban combustible y cerveza. La directora de la Oficina Nacional de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, dijo que las poblaciones que surten sus acueductos del río en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena no deben consumir agua hasta que se compruebe si se presentó una contaminación.

Asimismo, se restringieron las faenas de pesca y navegación entre las poblaciones de Gamarra (César) y Simití (Bolívar), sector donde ocurrió el accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí