Domingo 31 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Contratación "a dedo" en el Ente de Desarrollo de la Región Sur
Legisladores reclaman volver atrás con la designación y seguir los pasos que establece la normativa

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Ente de Desarrollo de la Región Sur contrató de manera directa a un profesional que desempeñará tareas en la institución, en abierta violación a las normas que establecen las condiciones de contratación y los concursos para ingresar a los entes.

Según informaron los legisladores Carlos Peralta y Carlos Tgmozska (ambos del Frente para la Victoria), el pasado 19 de agosto y haciendo uso de la mayoría que posee el oficialismo en el directorio, se ha contratado de manera directa un profesional para que desempeñe sus funciones en el ámbito del ente.

En este sentido, señalaron que el organismo es un ámbito donde las resoluciones se discuten y se consensúan en un marco de racionalidad y de respeto a las normas vigentes y consideraron que la determinación, viola la ley 3186 de Administración Financiera y Control del Sector Público Provincial, que en su artículo 2 establece el carácter de obligatoriedad para los Entes de desarrollo, contempla el Decreto 188/04, el cual reglamenta las contrataciones y en su artículo 87 establece las excepcionalidades, las que no contempla el caso en cuestión. El profesional contratado debería haber concursado el cargo y no ser elegido a dedo.

"Esta decisión, que establece un antecedente negativo, nos llena de preocupación por las consecuencias que puedan acarrear en detrimento de esta institución", señalaron los legisladores.

Aclararon que, de ninguna manera están en contra de la calidad o idoneidad del profesional contratado, "simplemente queremos advertir una situación anómala que a nuestro criterio esta viciada de nulidad y puede perjudicar al Ente a futuro, por lo que instamos a sus autoridades dar marcha atrás con esta resolución y utilizar las vías administrativas vigentes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí