Domingo 31 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Una cadena de mentiras

La mentira inicial que permitió a Gancedo hacer un obra que demandó al Vialidad Nacional 91 millones de pesos de los cuales casi 84 llegarán a manos de las empresa constructora y otros 7 a Viarse, fue que se desarrollara un proyecto de trabajos sobre 72 kilómetros entre Los Menucos y Maquinchao, por un monto con el que no se alcanzaría completar la obra.

"En esto hay culpas compartidas porque largamos una obra con crédito de 39 millones de pesos y sabíamos que no cerraba con esa plata. Pero bueno, lo conversamos y nos dijeron que larguemos con lo que había. El compromiso es que la obra había que hacerla. No es que yo me largue con los 39 millones sin la autorización de ellos. Era la forma de avanzar", sostuvo Suárez.

-¿Pero ustedes podían licitar un tramo que ya había sido licitado? -preguntó "Río Negro".

-Y no sé, capaz que hubiera terminado en juicio con los tipos -en referencia a Gancedo-, pero bueno eso ya es un tema judicial. Estaba atado de pies y manos, pero como la manejé, con los precios, que yo dije... -respondió Suárez, orgulloso de haberle permitido a Viarse quedarse con varios millones, que según afirmaron fueron para la administración, para gastos corrientes y "para hacer algunas obritas, como arreglar el autódromo de Roca...", dijo Suárez, ya cuando el grabador se apagaba y se mostraba con la tranquilidad de haber dejado todo aclarado. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí