Domingo 31 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Zárraga se fue de Deportes y el PPR busca sucesor
En los próximos días se conocerá el reemplazante. El PPR deberá proponer algunos nombres para un área con problemas de presupuesto. También ahí talla la interna del gobierno.

Carlos Zárraga renunció a la Agencia de Deportes de Río Negro. Esa vacante política fue ofrecida por el gobernador Miguel Saiz a sus socios del Partido Provincial Rionegrino (PPR).

El mandatario definiría seguramente esta semana el reemplazante de Zárraga entre una terna de nombres ya propuestos por el legislador peperreísta, Claudio Lueiro.

Este sector -que integró la Concertación en Río Negro y respaldó el año pasado la candidatura de Saiz- se había mostrado molesto por lo que consideraba el incumplimiento del oficialismo de los acuerdos preelectorales.

El recambio de la conducción de Deportes alcanzará al segundo del organismo, Héctor Cristiani, cuya dimisión también fue aceptada por el secretario general de la Gobernación, Francisco González.

Ultimamente, Saiz mantenía una relación distante con Lueiro y los suyos, que se había profundizado cuando el legislador transmitió quejas por incumplimientos políticos.

Existió un gesto de Lueiro que el gobernador recogió. El rechazo del peperreísta en Labor Parlamentaria a la presencia en el recinto legislativo de la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini.

Después de ese voto, Saiz recibió a Lueiro, renovando ciertos compromisos. La dimisión de Zárraga abrió una rápida posibilidad de un ofrecimiento. El diputado ya acercó una terna de candidatos. El gobernador todavía no ha decidido el sucesor.

Tampoco faltan otras postulaciones promovidas, como la del ex subsecretario Alejandro Kunz, quien casualmente estuvo en Viedma en la última semana. Esta opción tiene reducidas posibilidades, pues no tiene el respaldo del secretario González y su nombre suena cada vez que existe una vacante en el área.

Desde la dirección general de Ceremonial, Zárraga llegó a Deportes frente a la emergencia gubernamental cuando Carlos Guaita se fue de ese organismo deportivo por innumerables denuncias de irregularidades.

En el último tiempo, Zárraga adelantó que quería regresar a General Roca, aunque también insistía en mejoras presupuestarias para Deportes. Al final, renunció a la Agencia y volvería proximamente a conducir un programa radial en la emisora estatal con base en General Roca.

Lo de Cristiani sería algo más disperso y ajeno a la determinación de Zárraga. Aquel mantenía marcadas diferencias con el secretario de la Gobernación, Aníbal Hernández, centradas en cuestiones presupuestarias. También se cruzaron en el manejo de fondos de la última edición de los Juegos de la Araucanía. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí