Domingo 31 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
"Cipo" y el inicio de una nueva ilusión
El "Albinegro" debuta en el Argentino A como local frente a Santamarina de Tandil.

CIPOLLETTI (AC).- Ya demostró que tiene potencial para ser protagonista. Con la misma base del torneo pasado, más algunos retoques, Cipolletti iniciará esta tarde un nuevo camino en el Argentino A con la ilusión de volver a pelear por regresar a la B Nacional.

El primer paso será en la Visera de Cemento desde las 16:30, ante un Santamarina de Tandil que arranca el torneo con menos pretensiones que en la temporada pasada a raíz de la partida de la empresa que gerenciaba el fútbol.

Hoy chocarán dos realidades bien distintas. Por un lado un "albinegro" ordenado y sostenido en la continuidad de un trabajo encabezado por una dirigencia que continúa apostando un cuerpo técnico y un grupo de jugadores formados en su mayoría en la institución.

Enfrente, un Santamarina que termina de reacomodarse institucionalmente luego de la partida del gerenciamiento, con un plantel prácticamente nuevo que aún está en proceso de ensamble y un cuerpo técnico que tomó la posta en medio de la pretemporada.

En el torneo pasado se enfrentaron cuatro veces, y hubo tres empates y una victoria albinegra.

El "Albinegro" aparece como candidato a quedarse con el partido del debut (arranca a las 16:30) porque de los once, nueve fueron titulares gran parte del torneo pasado en el que Cipolletti llegó al cuadrangular final, fue tercero en la clasificación general y terminó con 66 puntos.

Si bien el campeonato es larguísimo (serán 32 fechas de fase regular y luego clasificarán a un octogonal final), el "Albinegro" no deberá confiarse si quiere si quiere arrancar con el pie derecho.

La apuesta a la continuidad es indiscutiblemente positiva porque asegura el crecimiento de un grupo. La política de contrataciones volvió a ser la misma del torneo pasado: buscar refuerzos en la zona. Para este torneo llegaron Orlando Porra, Pablo Costi y Germán Alecha, quienes reemplazarán las partidas de Daniel Carou, Pablo Pérez y Juan Vogliotti.

Habrá que ver si el recambio de nombres y la experiencia adquirida le alcanza para volver a estar en la pelea. Perilli no es el "Bambino" Veira, pero si de algo puede estar tranquilo es de que "la base está".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí