Domingo 31 de Agosto de 2008 > Deportes
"Voy por más" dijo del Potro
Argentina tuvo una de cal y otra de arena en el Abierto de Estados Unidos. Del Potro venció a Gilles Simon con lo que estiró a 22 su racha de victorias consecutivas. Nalbandian se despidió en la tercera ronda al caer por 6-3, 6-4, 6-2 ante Monfils.

Tras una batalla de cinco sets y un tenis de alto nivel, el argentino Juan Martín Del Potro se impuso 6-4, 6-7 (4), 6-1, 3-6, 6-3 sobre Gilles Simon y avanza a la etapa de octavos de final. Del Potro y Simon protagonizaron un duelo en el que no se dieron respiro con intensos peloteos, inclusive varios de más de 30 golpes. Pero el argentino, 17mo cabeza de serie, inclinó la balanza a su favor cuando quebró el saque de Simon (16) para irse arriba 5-3 en el set definitivo y luego vio cómo una devolución del francés a un saque suyo se estrelló en la red.

Una sucesión de victorias tan larga podría ser fuente de presión, pero Del Potro dijo que la misma le sirve para animarse en momentos complicados. ``Cuando ando mal, me digo a mí mismo, 'no puedes dejar que se me pase este partido''', dijo Del Potro. Su rival en la próxima instancia será el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al español David Ferrer (4), semifinalista de la pasada edición, tras vencerle 6-4, 6-4, 3-6, 2-6, 7-5 en otro duelo que se fue al máximo. ``Voy por más'', añadió Del Potro sobre el duelo entre adolescentes. El argentino tiene 19 años y Nishikori 18.

Nalbandian, en tanto, se llevó una nueva decepción. El séptimo preclasificado comenzó el año decidido a cumplir con una asignatura pendiente, la de ganar su primer Grand Slam. Pero 2008 se le va deparándole su peor temporada en los torneos grandes. Nalbandian cerró el 2007 con consagraciones sucesivas en los Masters de Madrid y París. Lo que pintaba para un año rutilante terminó en fiascos: eliminado en tercera ronda en Australia, en segunda en Roland Garros y en la primera en Wimbledon. ``Ojalá, espero, pudiese tener otra racha así'', declaró Nalbandian al recordar el cierre del año pasado.

Simplemente no pudo con un inspirado Monfils (32), cuya velocidad le permitió cubrir cada rincón de la cancha y acertaba todo. Tampoco se ayudó con su saque, con una efectividad de apenas 44% en el primer servicio. Nalbandian declaró que se sintió cansado por el calor y humedad que imperó en las canchas de Flushing Meadows: ``Estaba raro el día, muy pesado''. ``Me sentía jugando bien, pero al final estaba muerto'', indicó. Monfils, semifinalista de Roland Garros, venía de vencer a Nalbandian en el mismo turno en el tenis de los Juegos Olímpicos a comienzos de mes en Beijing.

Quien se mantuvo a paso firme y a gusto con su condición de primer preclasificado fue el español Rafael Nadal, al barrer los últimos 11 games para aniquilar 6-4, 6-3, 6-0 al serbio Viktor Troicki y acceder a los octavos de final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí