VIEDMA (AV).- Educación y seguridad vial. Ése será el eje de las jornadas programadas para esta semana dirigidas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de Villa Regina, Allen, Cipolletti y Bariloche.
Las actividades serán las mismas que ya se desarrollaron en Viedma y Roca y de las que participaron más de mil chicos a través del programa declarado de interés educativo provincial "El TC 2000 va a la escuela". Los encuentros que estarán coordinados por los periodistas Mauro Feito del diario deportivo "Olé" y Roberto Berazategui de "La Nación" apuntan principalmente a utilizar el impacto que genera el deporte en los jóvenes para transmitir mensajes positivos relacionados con la temática.
El propósito del ciclo es concientizar sobre educación vial para que apliquen esos conocimientos en el futuro y a la vez, que exijan a los adultos el respeto hacia las normas viales.
En relación a esta actividad el ministro de Educación, César Barbeito, destacó que "las charlas tratarán principalmente conceptos de seguridad vial en los alumnos, tanto como peatones como acompañantes del adulto que maneja, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y generar conciencia".
"Si tu ídolo se cuida en la pista, ¿por qué no lo hacemos nosotros?" es el lema que será utilizado en las charlas en las que se trabajará a través de la proyección de láminas y videos con contenidos de educación y seguridad vial y su relación con materias como física, matemáticas, historia, geografía, química, anatomía y gramática.
El cronograma de actividades comenzará este martes dos de setiembre en Villa Regina para continuar el miércoles en Allen, el jueves en Cipolletti y el viernes en Bariloche. Desde Educación se destacó que el programa "TC 2000 va a la escuela" fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.