Al aceptar a fines del 2006 el incremento de obra a valores de 2005, Gancedo no obtendrá los 91 millones de pesos que en total Vialidad Nacional le otorgará a Viarse, sino algo más de 83 millones, ya que el tramo final de sus trabajos se cotizan en 44.8.32.591 pesos que se suman los casi 39 millones anteriores a la adenda.
La diferencia -que primero Suárez calculó en 12 millones pero que terminó aceptando en 7,3- quedarán para Viarse.
"Ojo, que no se entienda que en el pasamanos nos quedamos con dinero que sobra. Esa plata es para los gastos administrativos, inspecciones y otros conceptos que nos significa llevar adelante esta obra", sostiene Molini intentando preservar la buena relación con el ente nacional, que tantos beneficios les ha dado.
Las autoridades de Viarse plantean dudas también acerca de la transparencia de las licitaciones. "Si hubiéramos llamado a licitación se hubiera encarecido la obra. Cuando se juntan las empresas que son las que licitan y te elevan el precio, vos la miras de afuera", dice Suárez. "El manejo de la obra pública siempre da para las suspicacias. La licitación no me da transparencia, sino los precios", remató.
Pero además de la cuestión económica, también se involucran temas políticos. "Ahora le pedimos a Vialidad Nacional que nos deje hacer el último tramo entre Pilcaniyeu y Bariloche. Queremos participar ahí, es importante, porque somos Viarse el que lo hace. O sea, políticamente esto también nos ayuda", dijo Suárez.