JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La comunidad educativa del CPEM 86 de Costa del Malleo, ciclo septiembre-mayo, denunciaron graves carencias edilicias y de servicios en ese establecimiento ubicado a 28 kilómetros de Junín, camino a Tromen, que debió reanudar las clases el lunes.
Ayer presentaron un informe en el que enfatizan la imposibilidad del dictado de clases en las actuales condiciones. Por caso, las cloacas se han derrumbado e inundan espacios internos del colegio. Luego, se necesita de un pilar para separar el suministro de energía eléctrica del edificio de la que recibe la comunidad Painefilú, así como conectar los sitios donde se instalarán tráileres, que albergarán cursos.
Pero además, los pisos son "inexistentes", ya que hasta la fecha sólo existe la carpeta original, por lo que "necesitamos en forma urgente el alisado o la colocación de cerámicos".
Asimismo, no se considera el uso del transporte para los alumnos que pertenecen a las comunidades en ese paraje rural pero deben realizar diversos trámites en Junín. Hasta el ciclo lectivo anterior "se priorizó el transporte docentes", pero en la actualidad se desactivó el servicio, y las autoridades del colegio no han logrado respuestas.