ROCA (AR).- Tras un intenso operativo policial, se logró la detención de dos sospechosos en Roca. Los individuos habrían sido quienes le robaron a un comerciante la recaudación del día cuando éste regresaba a su casa. Sin embargo, cuando los delincuentes escapaban, fueron interceptados por la policía. Luego de una resistencia por los ladrones, los oficiales detuvieron a las dos personas, siendo una de ellas un prófugo de la alcaldía local.
Alrededor de la 1:15 de la madrugada del sábado, un comerciante que llegaba en su Fiat Fiorino a su domicilio, ubicado en Villegas al 1.500, fue interceptado por dos personas, quienes a punta de pistola lograron sacarle el dinero que llevaba. En total se llevaron cerca de 1.000 pesos, cifra que era la recaudación del día del hombre.
La esposa del comerciante, al ver lo sucedido en la puerta de su casa, llamó inmediatamente a la Policía que montó un operativo para dar con los asaltantes. Tras unos minutos de búsqueda, los sospechosos fueron encontrados en calle Neuquén entre Moreno y Villegas, pero debieron asistir cuatro móviles más los bici policías de las comisarías Tercera y 21 al lugar para proceder a la captura, ya que los individuos se resistieron a la autoridad e intentaron disparales a los oficiales.
Afortunadamente, no hubo heridos, el comerciante pudo recuperar su dinero, y los asaltantes fueron detenidos a disposición de la Justicia por el presunto delito de robo calificado y resistencia a la autoridad. Además, la policía secuestró dos armas, una calibre 32 y otra 38 que portaban los individuos al momento del incidente.