Los comicios para elegir intendente y concejales de la capital pampeana se desarrollaban este mediodía con normalidad y ya se había producido el voto de los principales candidatos a la jefatura comunal, entre ellos el justicialista Juan Carlos Tierno.
Tras emitir su sufragio, Tierno se instaló en la sede del PJ y declaró que "en pocas horas los pampeanos y el país darán una lección de democracia".
Por su parte, el postulante del FREPAM (UCR, PS Y MID), Francisco Torroba, señaló que en esta jornada "se juega nada menos que la paz social de Santa Rosa".
El radical Torroba no tuvo reparos esta mañana en asegurar que "se está jugando la paz social en el comicio".
En tanto, para Tierno un eventual triunfo suyo implicará "un lección de democracia", tras ser "despojado de un cargo legítimo que me dio el pueblo y me sacó un puñado de dirigentes", en relación al gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) y los diputados provinciales que votaron su destitución.
Tierno intenta hoy regresar a su puesto, a casi seis meses de ser expulsado por el gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) y por la Cámara de Diputados provincial, cuando sólo llevaba 87 días gestión.
De acuerdo a diferentes encuestas partidarias, habría un empate técnico entre el candidato del PJ y Torroba, quien en la elección general de octubre perdió por 22 mil votos a 20 mil frente al ex intendente.
En la jornada de hoy Tierno no sólo se jugará el cargo a intendente, sino además el control del Partido Justicialista, dado que ya anunció sus intenciones de comandar el partido que lo expulsó en marzo.
El ex jefe comunal de Santa Rosa viene de imponerse en tres elecciones en menos de un año, comenzando con la interna del PJ en julio de 2007, luego la general de octubre de 2007 y por último la interna de junio de 2008.
A la vez, el candidato del oficialismo acaba de ser procesado por la Justicia provincial, y según el Tribunal Electoral de La Pampa en caso de ganar podría ser destituido por el concejo deliberante.
Además, de Tierno y Torroba, se presentan al comicio Juan Carlos Suárez (Frente Unidad por Santa Rosa), Rita Bustillo (ARI), José Bretón (Movimiento Federalista Pampeano) y el pastor evangélico Hugo González (Nuevo Tiempo).
Fuente: DyN