Ocho personas murieron hoy, entre ellas una niña de unos 4 años y una joven de unos 25, cuando chocaron de frente la combi en la que viajaban y un ómnibus en la ruta 14, a la altura del paraje El Naranjo, departamento correntino de Monte Caseros, informaron fuentes policiales.
Los voceros dijeron a DyN que el accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 428, donde las condiciones para transitar eran óptimas al momento del impacto.
Por causas que se investigan, una combi Renault Kangoo cruzó de carril y colisionó contra un ómnibus de la empresa Crucero del Norte, que había partido a las 21.30 desde el barrio porteño de Retiro con destino a Puerto Iguazú, en Misiones. Producto del choque, fallecieron en el acto ocho personas, entre ellas una niña de unos cuatro años y una joven de unos 25.
Fidel Romero, comisario de la seccional de Monte Caseros, dijo a esta agencia que todas las víctimas viajaban en la Renault Kangoo y aseguró que sólo una persona que se trasladaba en esa combi "sobrevivió y resultó con heridas graves".
Tras sostener que el lesionado fue internado en un hospital del departamento de Curuzú Cuatiá, Romero especuló con que la joven de unos 25 años "puede haber sido la madre de la niña, porque el resto de los víctimas mortales eran de sexo masculino".
Añadió que los ocupantes de la combi iban a trabajar a un monte de eucaliptos. En tanto, los pasajeros del ómnibus no sufrieron heridas y retomaron el viaje "en otra unidad", especificó Flavio Nicolini, gerente de la empresa Crucero del Norte, para sostener luego que sólo uno de los choferes padeció "rasguños".
Nicolini aseguró que el colectivo que protagonizó el siniestro "recién se empezó a utilizar el 25 de julio de este año". "Aparentemente, un conductor que venía de la mano contraria (en una Renault Kangoo) embiste a nuestra unidad", relató en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN). En ese sentido, dijo que "el conductor (del ómnibus) se da cuenta que se le viene, le hace señales de luces", sin haber podido evitar el impacto.
Fuente: DyN