Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
En Chimpay, la fe está de fiesta junto a Ceferino Namuncurá
La misa de recepción al grueso de los peregrinos será a partir de las 11 y luego se reiterará a las 16. Mañana, la procesión y varios oficios distintos. Hay religiosos y fieles de todos lados.

CHIMPAY (AVM).- Gran cantidad de fieles de Ceferino Namuncurá continuaron llegando a esta localidad con motivo de celebrarse mañana la trigésima octava peregrinación, que se pondrá en marcha a las 9 desde la cruz del "V Centenario" para arribar unas horas después al Parque Ceferiniano.

Más allá del "susto" de ayer a la mañana por el chaparrón caído, la jornada tuvo un sol radiante y por la tarde se realizó la última misa encuadrada en La Semana de la Fe donde se pidió por la patria y por la paz. El obispo Esteban Laxague la presidió y lo acompañaron los sacerdotes, religiosas y un gran número de devotos al Indiecito.

"Como Ceferino, Siempre fieles a la Palabra" es el leit motiv de este año. "Hay que acercarnos con un oído atento a ver qué nos quiere decir el Ceferino misionero", dice el padre Ricardo Nocetti y agrega que "descubrir que este año Ceferino nos quiere invitar, convidar a la palabra".

El Parque Ceferiniano y sus adyacencias van tomando color de cara a la jornada de mañana; en tanto, aquellos que pudieron llegar con anticipación disfrutan de la bondad de un pueblo que nuevamente los recibió con los brazos abiertos.

El movimiento en las rutas 22 y 250, se circunscribió exclusivamente a aquellos creyentes que fueron llegando -o aún van en camino a hacerlo- por distintos medios. Caminando, en bicicleta, a caballo, todo vale a la hora de rendirle tributo a Ceferino.

El jueves a la tarde arribaron una docena de jinetes procedentes de San Antonio y ayer fue el turno para que cuarenta hombres de a caballo unieran Chichinales con "La Cuna de Ceferino", en una ceremonia que se repite desde hace años.

La gran fiesta de la beatificación de noviembre pasado, sumó gran experiencia en las autoridades y en esta edición se nota una pulida organización.

Quienes llegaron con cierta antelación son los vendedores ambulantes y aquellos que armaron sus puestos en el sector de ventas. Hoy a las 11 y a las 16 será la Misa de Recepción de los Peregrinos en el Polideportivo del Parque Ceferiniano.

Desde las 15 en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida se desarrollarán los bautismos para aquellos que hicieron su preparación en las parroquias de origen. A las 20 habrá una oración junto a Jesús Eucaristía en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida. Desde las 21, en el Polideportivo, La Juventud le Canta a la Tierra.

Para mañana a las 7, en la cruz del "V Centenario" se hará la Oración del Amanecer y dos horas más tarde, la procesión. A las 9, 11 y 16 se harán las misas homenajeando a los peregrinos en el Polideportivo. Por fin, a las 15, Los Jóvenes y Niños junto a Ceferino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí