Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Ampliarán el edificio de la Especial de Jacobacci
Es una vieja demanda de la localidad sureña. Costará una cifra superior a los 700.000 pesos, cifra que parece muy elevada si se compara con la base que fijó la Justicia para la venta de la peinaduría San Marco.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La provincia, a través del municipio de esta ciudad, pre adjudicó la obra de remodelación y ampliación de la Escuela Especial 23 de Jacobacci con un presupuesto de 754.000 pesos.

La obra había sido prometida por el gobernador, Miguel Saiz, ante el pedido de los directivos de la única escuela de enseñanza especial, para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento educativo en un espacio adecuado.

El jueves, se conocieron las ofertas en el marco de la Licitación Pública 01/08 para la ejecución de la primera etapa de la obra. Tres oferentes cotizaron por la construcción que incluye la remodelación de 100 metros cuadrados de la edificación -donde funciona actualmente la escuela- y la construcción de 200 metros cuadrados cubiertos. La nueva construcción incluye una cocina, baños y un salón de usos múltiples, según se detalló luego de la apertura de sobres.

La obra fue delegada al municipio jacobacino con un presupuesto oficial de 714.461 pesos. La mejor oferta la hizo la empresa Aura S.A., representada por el arquitecto José Tortarolo, quien cotizó 754.00 pesos. Las otras dos fueron de 764.400 pesos, de la empresa menuquense HG Construcciones, y de 768.500 pesos correspondiente a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos -COSIP-, de Viedma.

Debido a los metros cuadrados a construir y a remodelar y teniendo en cuanto los valores que se pagan en la Línea Sur, el monto a desembolsar por la provincia fue calificado por algunos jacobacinos como "excesivo". Más aún teniendo en cuenta la valuación que hizo la Justicia por la ex Barraca San Marco. En el marco de la quiebra sus bienes -más de 1.600 metros cuadrados cubiertos y maquinaria para peinar lana ovina- fueron cotizados en 1.100.000 pesos.

La ampliación de la Escuela Especial 23 comenzará a ejecutarse en los próximos días y tendrá un plazo de 150 días. Mientras la obra se ejecuta, el establecimiento se trasladará al Centro Comunitario del barrio IPPV, lugar que fue adecuado para la actividad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí