Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Firma electrónica

NEUQUÉN (AN)- El Poder Judicial comenzará a utilizar la firma electrónica como mecanismo para agilizar los trámites y ahorrar costos.

En una primera etapa se aplicará para cuestiones administrativas y comunicaciones internas para luego ampliarla a otras áreas. Habrá un reglamento interno que definirá los detalles de la instrumentación, y que se conocerá en las próximas semanas.

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia informó que la utilización de la firma electrónica "se da en el marco de una política institucional reimpulsada hace cuatro años. En aquel momento, desde la secretaría de Informática se asumió el mantenimiento técnico del sistema implementado dentro del Poder Judicial, y se inició un proceso de elaboración de un sistema de gestión propio desarrollado desde dicho organismo y más adecuado a la realidad y necesidades de los operadores. Esa implementación se encuentra en marcha, habiéndose comenzado por las localidades del interior".

Destaca la nota que "esta nueva etapa es posible en virtud de que el Tribunal Superior de Justicia consideró que el Poder Judicial cuenta con la estructura técnica, el equipamiento necesario y con recursos humanos altamente capacitados que posibilitan la implementación del sistema de manera segura y eficiente, garantizando la confiabilidad de la información transmitida".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí