| ||
"De altísima ineficiencia" | ||
En medio de la ansiedad del oficialismo por empezar a suscribir el dictamen por la mayoría, y en la cuarta jornada de consulta, las comisiones del Senado de la Nación recibieron ayer a especialistas del sector aerocomercial. Uno de ellos, Eugenio Negre, sostuvo que Aerolíneas se mueve con "un esquema productivo de altísima ineficiencia" al operar con tres modelos distintos de aeronaves, pese a disponer de una flota "muy pequeña" cuando las aerolíneas del mundo tratan de tener un mismo modelo de avión para reducir costos y optimizar el rendimientos de sus pilotos. Negre también consideró que la empresa tiene "un esquema comercial marginal" respecto del resto del mundo, que muestra que la empresa "no ha podido ir adecuándose a la crisis" del sector aerocomercial internacional. Luego, el secretario de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte, Eduardo Carranza, dijo que existe la "necesidad de tener una empresa grande" que una e integre al país. A su vez, el ingeniero aeronaútico Ricardo Runzia, propuesto por la senadora María Eugenia Estenssoro, no aconsejó la reestatización de Aerolíneas en la actual coyuntura y precisó que tendría que diseñarse un "un plan de contingencia" con apertura de los cielos, que ponga el acento en el control y regulación del Estado. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||