Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Mujer argentina grave tras ser apuñalada en España

MADRID (Télam, especial).- Una mujer argentina fue gravemente herida ayer al ser apuñalada presuntamente por su esposo, quien fue detenido cerca del lugar donde se produjo la agresión, próximo a Pamplona, en el norte de España.

Se trata de un nuevo caso de violencia de género que conmociona a España y, especialmente, a la comunidad argentina de Navarra, ya que tanto la víctima como su agresor eran colaboradores en el Centro Argentino Navarro, dijo el presidente de la entidad, José Alberto Garmendia.

La víctima, Nora Brizuela (45), fue apuñalada con un cuchillo en el tórax, la espalda y la cara y, tras ser operada, se encuentra "muy grave" pero fuera de peligro, indicaron fuentes del Hospital de Navarra. La mujer, que es argentina pero tiene también nacionalidad española, sufrió la agresión en su propia casa, en la calle Nacedero del Urederra, de la localidad de Sarriguren, próxima a Pamplona, capital de Navarra, indicó el gobierno navarro.

El autor de la agresión es presuntamente la pareja de la víctima, identificado como "Rai" Iribarren (56), también con doble nacionalidad, ya que nació en Pamplona pero vivió varios años con su víctima en Argentina. La pareja convivía en la casa donde se produjeron los hechos junto a dos de los tres hijos que tienen en común, todos mayores de edad. Llevaban muchos años en España, donde también vivía la madre de la víctima.

El tercer hijo de la pareja está estudiando en Argentina, dijo el presidente del Centro Argentino Navarro.

Los vecinos de la víctima alertaron a los servicios de emergencia del suceso, cuando la mujer salió por la ventana de su domicilio pidiendo ayuda y sangrando. Una vez en el lugar, la policía local comprobó que presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que la víctima fue trasladada al hospital.

Unas horas después, el presunto agresor fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, que llamó a la policía para dar la señal de alerta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí