Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Investigan si el ex marido ordenó el homicidio de la maestra

BUENOS AIRES (DyN).- El ex marido de la maestra asesinada en Castelar quedó en la mira de los investigadores, que tratan de determinar si pudo haber instigado el homicidio, pues a las acusaciones de familiares de la víctima por amenazas que habría proferido contra la mujer se sumó el hallazgo, en su casa, de un arma del mismo calibre que la usada para el crimen.

Los peritos analizan la pistola, calibre 22, para establecer si pudo haber sido usada por los dos delincuentes que en la noche del miércoles ejecutaron a balazos a Andrea Pajón, de 39 años, cuando estaba con su hijo de 13 años subiendo a su auto en la puerta de su casa de Castelar, en el partido bonaerense de Morón.

Los familiares de la víctima acusaron a Claudio Sartal, el ex marido de Pajón, de estar detrás del crimen, y en ese sentido relataron una presunta seguidilla de intimidaciones a la víctima y hasta recordaron que la docente dormía con la huella de un tiro en el colchón que le habría disparado su entonces esposo amenazándola con matarla. Incluso, el hijo mayor de la pareja le pidió públicamente a su padre "que se entregue a la policía" luego de escucharlo hablar por televisión negando tener vinculación con el caso.

Es que Sartal, que dijo haber estado en su casa en el momento del homicidio, sólo admitió la difícil relación que mantenía con la víctima en medio de un conflictivo proceso de divorcio. Y denunció que era él quien recibía amenazas por parte de la nueva pareja de la docente, instándolo a abandonar la casa que había sido del matrimonio. "De lo que sucedió (por su muerte) me enteré recién ayer (por el jueves). Me siento muy dolido", afirmó el hombre en diálogo con Canal 13.

Si bien en principio se pensó que se trataba de un intento de robo, los indicios posteriores apuntaron a la hipótesis pasional e incluso el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró "doloroso" el episodio y añadió: "Pareciera que hay un montón de otros condimentos en el medio".

Por lo pronto, los investigadores que trabajan con el fiscal de Morón Roberto Tavolaro, a cargo de la causa, realizaron antenoche un allanamiento en la casa de Sartal, en la calle Resero 331, de San Justo, donde encontraron celulares y un arma.

"Anoche (por antenoche) se hizo un allanamiento en la casa de este hombre, Claudio Sartal, y se encontró un arma no declarada calibre 22, el mismo calibre que se usó para el homicidio. Pero es un calibre muy común, así que eso solo no es indicio de nada", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí