Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Asaltaron un comercio pero los detuvieron

CUTRAL CO (ACC).- Luego de una persecución, un menor de 17 años resultó demorado, se le secuestró un arma y 400 pesos, después de perpetrar un robo junto a una jovencita de 14 que lo esperaba en una moto para huir. El hecho ocurrió en una tienda del radio céntrico el jueves por la noche.

El robo fue perpetrado en una tienda situada en la calle Elordi al 100, frente a la plaza San Martín pasadas la 20:30 del jueves. Allí estaban los propietarios cuando un menor ingresó y a punta de pistola los amenazó y les exigió el dinero. Una vez que tuvo la plata en su poder -alrededor de 410 pesos- huyó hacia la avenida Del Trabajo, donde una jovencita lo aguardaba en una motocicleta con la que emprendieron la fuga.

Cuando la policía tomó conocimiento del hecho, empezó la persecución hasta que finalmente lograron aprehenderlo en Mosconi casi en inmediaciones del canal colector. De acuerdo a lo informado por el comisario Ramón Lecaro, al joven se le secuestró un arma que tenía escondida entre sus ropas y también dinero en efectivo. Junto con la chica fueron trasladados hasta la comisaría 14 para iniciar los trámites correspondientes. Allí se corroboró que se trataba de un menor de 17 años, quien luego fue trasladado hasta la comisaría Sexta donde hasta ayer permanecía demorado a disposición de la Justicia. Se supo que contaba con entradas a la comisaría.

La chica es una adolescente de 14 años, que fue entregada a su madre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí