Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Según Pereyra, a Gómez "la policía le hizo una cama"
El líder de los petroleros salió en defensa del diputado. Dijo que lo persiguen desde la época de la zona liberada en Plaza Huincul. Pero aseguró que se hará cargo de las multas.

NEUQUÉN (AN).- El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, salió a defender al diputado Juan Gómez (MPN) formulando una durísima acusación contra la fuerza de seguridad: "La policía le hizo una cama, no me cabe la menor duda", afirmó el gremialista.

La polémica de la infracción al diputado emepenista por hablar por celular, conducir con el carné vencido y sin seguro, sigue abriendo un abismo entre la dirigencia política, y ahora sindical, con la policía neuquina.

El accionar del oficial Juan González, quien la noche del martes detuvo al legislador que conducía una camioneta Toyota Hilux en infracción, devino en un escándalo cuando el diputado impactó con el vehículo, que es propiedad del sindicato petrolero, al policía.

Por este incidente Pereyra denunció una supuesta "cama" orquestada por la policía contra Gómez quien es secretario de prensa y propaganda del gremio.

"A Gómez le han hecho una cama y él se acostó. Porque si no no se entiende cómo apareció tan rápido la prensa. Esta es una operación", denunció el gremialista.

Pereyra vincula este hecho con un episodio de tiempo atrás donde hubo un incidente entre los petroleros y la policía en Plaza Huincul.

"A Gómez la policía ya le había dado una paliza muy grande en Plaza Huincul donde le fracturaron las costillas y todo. A partir de ahí lo han estado persiguiendo para hacerlo caer", indicó el sindicalista.

A la hora de hablar del legislador gremialista, Pereyra no reparó en halagos. "Gómez es una persona integra, un dirigente gremial de primera, preocupado por los trabajadores, que camina el campo y los yacimientos. Tiene un poder de movilización extraordinario, él junta 2.000 o 3.000 trabajadores porque lo sigue la gente".

Respecto de la carencia de seguro de la camioneta Hilux, el petrolero desmintió los dichos policiales.

"El vehículo está asegurado en Federación Patronal donde tenemos asegurado alrededor de 40 más y están todos al día. Por eso me extraña que digan que estaba sin seguro. Cada vehículo tiene su tarjeta de seguro pago", afirmó Pereyra.

El dirigente garantizó que el seguro también lo alcanza al diputado que además de su cargo público posee el de dirigente gremial.

"Estas actividades no son incompatibles. Yo mismo fui sindicalista y diputado", dijo Pereyra.

Gómez es el responsable de prensa y propaganda del sindicato, a pesar de ello el diputado se ha negado a dialogar con los medios, con los que debería tener una fluida relación por su cargo gremial.

En cuanto al abono de las multas, Pereyra aseveró que Gómez se deberá hacer cargo de las infracciones que cometió como manejar hablando por celular y conducir con la licencia vencida.

"Es mentira que la camioneta no haya tenido los papeles. El seguro estaba en la camioneta y yo no le puedo creer a la policía con lo que le hizo a un compañero", sentenció el dirigente quien adelantó que esa acta será evaluada en el sindicato y hasta podría presentarse un descargo ante el juez de falta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí