Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Crece el horror en México: hallan otros cuatro cuerpos decapitados

MÉXICO.- Cuatro hombres decapitados aparecieron ayer en el norte de México apenas 24 horas después del descubrimiento de otros 12 cadáveres sin cabeza en el estado de Yucatán.

"Cuatro hombres fueron encontrados ejecutados", publicó en su versión electrónica el diario Reforma, citando fuentes de la fiscalía de Sonora. "Sobre un vehículo (...) dejaron un narcomensaje, en Nogales, (en el estado de) Sonora" (noroeste), agregó. Las autoridades no han dado a conocer el contenido del texto, que estaría junto a los cadáveres sobre una camioneta en esta localidad fronteriza con Estados Unidos. Según versiones periodísticas, la policía no habría encontrado sus cabezas.

En un camino cercano al municipio de Madera, Chihuahua (norte), aparecieron los cuerpos sin vida de dos hermanos que llevaban 10 días secuestrados, uno de ellos decapitado con su cabeza al lado, informó la policía municipal.

El padre de ambos explicó que un comando armado al parecer con vestimenta militar se los llevó el 19 de agosto mientras que los datos médicos confirmaron que llevaban entre 7 y 10 días muertos.

Otras cinco personas fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua en las últimas horas.

Los cuatro decapitados aparecieron 24 horas después del descubrimiento de 12 hombres descabezados cerca de Mérida, capital del estado Yucatán (sureste), 11 de los cuales tenían antecedentes penales y trabajaban para el crimen organizado.

Estos cuerpos "presentan huellas claras de tortura y los médicos forenses reportaron que cinco de ellos fueron decapitados vivos", describió José Guzmán, titular de la fiscalía de Justicia de Yucatán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí