Sábado 30 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Ischia y Simeone: lo que a uno le sobra, al otro le falta
Boca se quedó sin tres figuras clave. En River están todos.

Mundos contrapuestos. River y Boca se diferencian y se complementan a la vez. Como ahora, lo que le falta a uno le sobra al otro.

A Diego Simeone le sobran jugadores y variantes. Tiene a todos a su disposición. Carlos Ischia, no. En una semana perdió a Martín Palermo, Rodrigo Palacio y a Juan Román Riquelme, nada menos.

Pero el entrenador de Boca tiene las ideas mucho más claras. Sabe cómo tiene que jugar su equipo y su equipo sabe lo que quiere el entrenador. El de River, no. Nunca repite esquema táctico y cambia de dibujo varias veces incluso de un día para el otro.

Mañana, Boca visitará a Huracán sin su estructura ofensiva titular y aunque no es lo mismo Riquelme-Palacio-Palermo que Gracián-Noir-Viatri, Ischia no desespera, apuesta al material hecho en casa y a un modo de juego que Boca práctica desde hace diez años, salvo la experiencia fallida de Ricardo Lavolpe: 4-3-1-2.

Y River esperará a San Lorenzo con el plantel completo, incluido Diego Buonanotte, que ocupará el lugar que hasta ahora ocupaba Mauro Rosales. Con el campeón olímpico de vuelta en el equipo, Simeone cambiará por enésima vez la distribución de los jugadores: mañana será del modo 4-3-1-2. Y será el lo único en que coincidirá con su "superclásico" rival.

 

Dos panoramas

 

En Boca la última mala nueva fue la lesión de Juan Román Riquelme, quien no podrá integrar la formación xeneize que mañana enfrentará a Huracán, sumándose así Palacio y Palermo.

Riquelme presentó ayer una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, no participó del entrenamiento cumplido por el plantel esta mañana en Casa Amarilla y por la tarde, luego de los estudios médicos se decidió no incluirlo. Leandro Gracián volverá a ser su reemplazante, por lo que la alineación azul y oro será la siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo;Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri.

Por su parte River ya tiene todo listo para el clásico ante San Lorenzo, en el Monumental. En la práctica de ayer a la mañana Simeone volvió a variar el esquema táctico, pasó a un 4-3-1-2, y definió a los titulares, entre los que incluyó a Buonanotte en lugar de Rosales.

Pese a que no lo confirmó, es casi un hecho que el Cholo dispondrá a: Marcelo Ojeda; Ferrari, Ponzio, Tuzzio, Cristian Villagra; Diego Barrado, Ahumada, Matías Abelairas; Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí