Sábado 30 de Agosto de 2008 > Sociedad
Los fieles se preparan para la gran celebración de Ceferino
Familias y grupos llegaron desde distintos puntos del país para participar de la ceremonia central que se realizará mañana a partir de las 9. La Ruta Nacional 22 tuvo un movimiento particular con las personas que llegan a pie, en bicicleta, a caballo y en vehículos a la ciudad. (ver galería ) 

Mañana se celebrará la primera peregrinación anual a Chimpay tras la consagración como beato de Ceferino Namuncurá. El cura párroco de Chimpay, el historiador religioso Ricardo Nocetti, recordó que "hace 37 años que creyentes de todo el país se dan cita aquí para pedirle a Ceferino un gesto de su bondad, para agradecerle la ayuda recibida, o simplemente para renovar la fe en Dios". 

Una importante cantidad de feligreses llegó durante esta semana, en especial desde el martes, cuando se celebró el 122 aniversario del natalicio, pero se esperan masivos arribos desde esta tarde y en especial mañana bien temprano.

Delegaciones criollas, con sus cabalgaduras engalanadas con los mejores aperos y recados, llegaban hoy desde San Antonio Oeste, Choele Choel, General Roca, Allen, Neuquén y Centenario, después de travesías de cuatro y hasta siete días de duración. 

 Una de las mayores responsabilidades municipales es controlar el multifacético mercado y parque de diversiones ambulante que se instala a cinco cuadras del Parque Ceferiniano, sitio de las celebraciones religiosas. La oferta es multicolor, con 300 puestos de ventas de artículos más variados, que van desde los souvenir de Ceferino hasta discos y remeras de todo tipo, más unos 20 sitios de abastecimiento de comida: desde choripanes y pizza hasta carne al asador criollo. 

 Las actividades de mañana comenzarán a las 7, en el punto conocido como "La cruz del Quinto Centenario", a 12 kilómetros del pueblo a la vera de la ruta nacional 22, donde primero se rezará una oración al amanecer y después arrancará la peregrinación a pie. Para las 11 se anuncia, en el corazón del pueblo, la misa central a cargo del obispo de Neuquén, Marcelo Melani, con el acompañamiento de otros religiosos. 

Fuente: agencia Valle Medio

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí