Sábado 30 de Agosto de 2008 > Nacionales
Jaime aseguró que si Marsans no acepta el precio, "el Congreso puede expropiar"
El secretario de Transporte subrayó que es importante agotar la instancia de discusión parlamentaria, y puntualizó que "si hay acuerdo en el precio, aprobado por el Congreso, se terminará el proceso de compra de acciones por parte del Estado".

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró hoy que si el grupo Marsans no acepta el precio que se le ponga a la venta de Aerolíneas Argentinas y Austral, "el Congreso puede expropiar" ambas compañías.

"Si no existiera voluntad de Marsans de vender Aerolíneas, puede haber otros instrumentos" para que la empresa pase al Estado, indicó Jaime a radio América. Así, afirmó que si Marsans no acepta el precio "el Congreso podrá determinar la instancia de la expropiación" de Aerolíneas y Austral.

De todos modos, subrayó que "es importante agotar esta instancia" de discusión parlamentaria, y puntualizó que "si hay acuerdo en el precio, aprobado por el Congreso, se terminará el proceso de compra de acciones por parte del Estado".

Sobre la aprobación por parte del Congreso del proyecto de reestatización de Aerolíneas y Austral, estimó que "el lunes se terminarán de firmar los despachos de comisión (parlamentaria) para habilitar su tratamiento el miércoles en el recinto". "Esperemos que en el Senado tenga el amplio respaldo que tuvo en Diputados", sostuvo Jaime, quien remarcó que "el acuerdo (con Marsans) finaliza cuando el Congreso aprueba el precio de compra de Aerolíneas".

Destacó que "la idea es que los organismos que corresponden, determinen a través de los balances de 2007 y a julio de 2008, los pasivos, los activos, el valor de acción y el precio de corte definitivo".

FUENTE: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí