Sábado 30 de Agosto de 2008 > Nacionales
Corres fue trasladado al penal de Marcos Paz
El ex militar estuvo alojado hasta ayer en una celda de alta seguridad en la cárcel de Bahía Blanca. También fueron trasladados los dos integrantes de la Policía Federal que se desempeñaban en Viedma.

El ex militar Oscar Julián "Laucha" Corres quien el martes declaró ante la Justicia Federal de Bahía Blanca en el marco de su fuga de la sede de la Policía Federal Argentina el pasado 26 de julio fue trasladado ayer desde una cárcel de esta ciudad hacia el penal de Marcos Paz, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Es que tras la declaración de Corres el martes ante el juez Federal de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez Canale, se había señalado que el ex integrante del Ejército Argentino había sido trasladado hacia Marcos Paz.  Un vocero judicial señaló anoche a Télam que "debido a una orden del magistrado bahiense se decidió que Corres permanezca hasta hoy viernes ya que fue trasladado desde la Unidad Penal de Villa Floresta por efectivos del Servicio Penitenciario Federal".

"Corres estuvo alojado en una celda de alta seguridad en la cárcel de Bahía Blanca hasta que fue trasladado esta jornada hacia Marcos Paz", agregaron. 

Además se informó que junto con el ex militar fueron trasladados hacia Marcos Paz dos integrantes de la Policía Federal que se desempeñaban en la ciudad rionegrina de Viedma, quienes fueron detenidos en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. "Se trata de los suboficiales retirados Carlos Contreras y Héctor Goncalvez quienes en los últimos días habían sido detenidos por orden de la Justicia en la capital de Río Negro", agregó el vocero judicial.

La detención de los ex policías fue realizada el 26 de agosto por efectivos de la Prefectura Naval de Carmen de Patagones, en relación con la causa por privación ilegítima de la libertad, tormentos y desaparición forzada que investiga el juez Alvarez Canale de Bahía Blanca.

El pedido de detención, efectuado varios meses atrás por los fiscales Hugo Cañón y Antonio Castaño, se produce en el marco del proceso contra los ex comisarios federales Vicente Forchetti y Héctor Abelleira.

Los imputados fueron jefes de la delegación Viedma de la Policía Federal entre 1976 y 1978, lapso en el cual se produjeron detenciones ilegales, ordenadas por el Quinto Cuerpo de Ejército. 

Por su parte Corres se escapó de la delegación de la Policía Federal con asiento en Bahía Blanca el pasado 26 de julio y tras permanecer prófugo por espacio de 23 días tras ser recapturado en la casa de su madre ubicada en la localidad de Villa Constitución, Santa Fe, el 18 de agosto.

FUENTE: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí