CUTRAL CO (ACC) - El padre de una mujer que murió luego de caer desde 12 metros de altura, acudió a la Justicia para reclamar ver a su nieta de un año. Por la muerte, quien era la pareja de la mujer se encuentra procesado a la espera del juicio oral.
Juan Guerrero, es padre de Mónica, la mujer de 25 años que en abril pasado sufrió gravísimas heridas al caer desde el 2° piso de su departamento en el barrio General Belgrano -ex 450 Viviendas- en un caso que primero había sido catalogado como "muerte dudosa" aunque luego se dispuso que la carátula era "homicidio agravado". Por el hecho, su concubino, con quien tenía una beba de seis meses, fue detenido como presunto autor del homicidio.
"Lo que tengo miedo es que (el detenido) le haga algo a la nena que tiene un año. El problema es que si se la llevan a ver a la alcaidía", dijo Juan Guerrero. Explicó que desde que ocurrió la muerte de su hija, la pequeña quedó a cargo de los abuelos paternos y no mantuvieron más contacto con la familia. Guerrero mencionó que prefiere no tener contacto con los abuelos de la niña y por esta razón es que acudió a la justicia. "Fuimos al defensor del Niño y el Adolescente pero todavía no me pudo atender y también fui a ver a la jueza (Beatriz Martínez) pero me dijo que no le corresponde porque ella es del fuero Penal y tiene que ver con la causa penal por la que está preso (Álvaro) Budenchuk".
"Lo que buscamos a través de la Justicia es ver a mi nieta", subrayó.