NUEVA DELHI (DPA)- El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, fue internado ayer en el hospital de Lilavati de la ciudad india de Bombay aquejado de problemas estomacales, informó el diario "Times of India".
"No hay nada más de lo que preocuparse", aseguró su secretario personal Tenzin Taklha, citado por el diario. "Pero fue ingresado porque sentía algunas molestias en el abdomen". El Premio Nobel de la Paz de 73 años canceló el miércoles sus visitas previstas a México y República Dominicana alegando que sufría agotamiento.
Tras quejarse de dolor de estómago, fue llevado a Bombay en un vuelo chárter. El domingo había regresado a Dharamsala, sede del gobierno tibetano en el exilio en el norte de la India, tras una visita a Francia.
El gobierno tibetano en el exilio comunicó a través de su página web que el Dalai Lama no estaba mal y que había sido sometido a algunas pruebas médicas en el Hospital Lilavati. " Todo lo que necesita es un buen descanso", señaló el gobierno tibetano. El comunicado añade que el líder espiritual participará en un ayuno de 12 horas y una jornada de oración que celebrarán los tibetanos este sábado.