ROCA (AR).- Con más de 70 empresas y con una activa participación de firmas de distintos rubros no solamente de Río Negro y Neuquén, sino también de La Pampa, comenzó anoche la segunda edición de Rocaic, la Feria Integral de la Patagonia, que en su primera noche congregó a cientos de vecinos que recorrieron las instalaciones de la ex cooperativa Valle Fértil de esta ciudad.
"Sin lugar a dudas durante estos cuatro días estaremos frente a una estupenda oportunidad, no solamente para conocer nuestra producción, sino también para hacer negocios ya que llegaron empresarios de Rusia, Lituania y Brasil", comentó anoche Carlos Levín, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), y de la Agencia de Desarrollo Económico (ADEGRO), dos de las instituciones que impulsan este encuentro empresario.
El dirigente aseguró que esta edición supera a la del año pasado, ya que se logró ampliar el panorama empresario sumando a nuevas firmas que están interesadas en mostrar su producción ya sea artesanal o industrial.
En un recorrido por las instalaciones, y tras el tradicional corte de cintas, tanto el intendente Carlos Soria como el ministro de la Producción Juan Accatino, señalaron que resulta una oportunidad "única" para hacer conocer los productos regionales, y estrechar vínculos con las grandes empresas interesadas en adquirir los productos regionales.
La feria se encuentra ubicada en avenida Roca y Estados Unidos, y cuenta con tres naves (de 960 metros cuadrados cada una). Allí, se pueden ver stands de productos gourmet, vinos y artesanías; comercio, industria y servicios; y producción frutícola.
Las instalaciones se pueden visitar -de 18 a 24 horas- hasta el lunes 1 de septiembre, cuando se haga el cierre oficial y se rife un cuatriciclo entre aquellos asistentes que colaboraron con la Fundación Solidaria CAIC, abonando una entrada de 2 pesos.
A diferencia del año pasado, se lograron reacondicionar las instalaciones con mejores stands y un nuevo sistema de iluminación, que permite a los visitantes contar con un amplio espacio para disfrutar de un vaso de cerveza artesanal o bien para conocer la calidad de los vinos regionales que se exportan al mundo. O tal vez conocer algunas de las prendas de vestir que se producen en la provincia de La Pampa, y que ahora intentan extender su producción al resto de la Patagonia.