RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 30 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  El Poder Judicial neuquino lanzó un plan de ahorro  
Dicen que no tienen problemas presupuestarios. Pero que quieren terminar el año sin sobresaltos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Frassetto reveló que restringirán el uso de teléfonos, automóviles y papelería pero mantendrán las obras en marcha.
  Click para ampliar
  Frassetto reveló que restringirán el uso de teléfonos, automóviles y papelería pero mantendrán las obras en marcha.
 

NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia lanzó un plan de racionalización de sus recursos, aunque asegura que sus cuentas están equilibradas, que no le disminuyeron los ingresos ni le apareció un gasto inesperado.

"Es un criterio de prudencia, de buena política presupuestaria, para la segunda parte del año tratar de racionalizar gastos", dijo a "Río Negro" el administrador general del Poder Judicial, Roberto Frassetto. La intención es preservar recursos para afrontar la puesta en marcha de nuevos organismos que empezarán a funcionar en los próximos meses, mientras que no se prevé una negociación salarial con el gremio de los empleados, Sejun. El administrador explicó que "hasta junio venimos ejecutando prácticamente el 50% del presupuesto", que para gastos corrientes alcanza 196 millones de pesos. "Uno nunca tiene la certeza de que en el segundo semestre pueda ocurrir lo mismo" y por eso se dispuso la racionalización.

Frassetto aclaró que el recorte "no alcanza a las obras en marcha. En la Ciudad Judicial se está invirtiendo (a partir de 2009 le tocará poner dinero a la provincia), también hay obras en Cutral Co y Chos Malal, y un juzgado de paz en

El Cholar. Se están haciendo con el superávit de años anteriores, y si logramos algún excedente en este ejercicio nos permitiría seguir" la inversión. En cambio, la racionalización apuntará a disminuir el gasto en rubros como "telefonía celular, automotores, elementos de oficina, papelería, un poco de todo", dijo el funcionario.

Un frente más complejo es el de los alquileres. "La negociación este año fue difícil, la plaza está difícil, y como hay expectativas inflacionarias (los propietarios) piden para el segundo o tercer año un ajuste" importante.

Sobre la negociación salarial con el gremio de los empleados, Frassetto dijo que sólo se discutirá el tema "si los índices se disparan mucho en el último trimestre. Si eso ocurre porque se dispara la inflación, supongo que nuestros ingresos se verían incrementados también. Hasta acá creo que los índices no dan como para una nueva negociación".

El acuerdo del TSJ que dispuso la racionalización del gasto señala que en materia de locación de inmuebles se procurará la racionalización de los espacios disponibles y concentración de organismos; las remodelaciones de inmuebles deberán respetar pautas de economía en relación a los recursos a ser invertidos para su adecuación al servicio de justicia; con relación al equipamiento y mobiliario de oficina se proveerán exclusivamente aquellos destinados a la reposición por desgaste ó rotura y al funcionamiento de nuevos organismos; y se evaluarán exclusivamente las necesidades de recursos humanos de las unidades organizativas, para los cuales existan vacantes en el presupuesto y se encuentren plenamente justificadas.


  Sigue Nota Asociada Firma electrónica
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/08/2008, 20:19:07
montero
Cuando se habla de ajustar me hace acordar a la epoca de cavallo. Siempre los que se tienen que ajustar son los empleados y la sociedad, porque total ya los funcionarios se aumentaron los sueldos. Necesitamos planificacion y medidas audaces, reclamando mas presupuesto a la provincia, un punto mas o los que sean para tener mas recursos pero no resignarnos y empeorar la situacion de la justicia, que recae en la gente que lo necesita. El mensaje es ahora no compramos mas nada no hacemos nada mas y la gente que se joda. La solucion no es dejar de hacer obras, porque eso es inversion. De ahora en mas no existe mas planificacion de nada, ahora es aguantar y ver hasta cuando se van todos los vocales. Hacer obras es invertir y dejar de pagar alquileres en lugares infames donde los empleados y la gente se tienen que arriesgar a trabajar. Porque no se van todos de una vez y ponemos gente con mentalidad positiva a trabajar para la sociedad.
30/08/2008, 15:51:58
Clemar Antonio
¡Otro viejo al pedo! ¡por favor! Encima lo fotografían riéndose para que quede clarísimo la burla que significa semejante disparate. El ahorro en el poder judicial no se hace con celulares sí, con celulares no; se hace bajandole el copete a tanto inútil desde el TSJ para abajo. Viven en una nube gaseosa. Indigna. ¿y van a ahorrar en papel? Jua jua jua. Yo creo que si hicieran juicios políticos a todos, quedaría acéfalo el poder judicial; cada vez más miseria mental, más imprudencia verbal, más circo y más ridículo.
30/08/2008, 09:37:40
melisa
ME PARECE PERFECTO QUE SE AHORRE, SOLO TENGO LA ESPERANZA QUE EL ADMINISTRADOR NO CARGUE LAS TINTAS SOBRE LOS EMPLEADOS HACIENDO EL RECORTE EN SUS SALARIOS, PORQUE SR. ADMINISTRADOR UD SABE PERFECTAMENTE QUE LOS QUE USAN Y ABUSAN DE LOS TELEFONOS, DE LOS AUTOS, DE INTERNET, CHATEANDO TODA LA MAÑANA, SON LOS FUNCIONARIOS!!!!!..QUE CADA VOCAL TIENE UN AUTO NUEVO CON CHOFER, MOZOS QUE LOS ATIENDEN COMO REYES, EN FIN...ESPERO SR ADMINISTRADOR QUE SEA REALISTA Y QUE SABE QUE EL MAYOR PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL SE LO LLEVAN LOS FUNCIONARIOS CON SUELDOS MILLONARIOS...MIENTRAS LA SOCIEDAD.........ESPERA JUSTICIA!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag aumentó su sueldo y el de todos sus ministros
2 "Arrojaron el cuerpo poco antes del corte de agua"
3 "Zapallito" Molina volvió a escena y firmó un acuerdo con Jonsson
4 Luz roja
5 Extenuante edición del "Tetra" de Chapelco
1 Sapag aumentó su sueldo y el de todos sus ministros (32)
2 "Zapallito" Molina volvió a escena y firmó un acuerdo con Jonsson (25)
3 "Su mascota puede ser la próxima víctima" (15)
4 Luz roja (9)
5 "Arrojaron el cuerpo poco antes del corte de agua" (6)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA