BUENOS AIRES (Télam).- Diez personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas ayer en tres allanamientos realizados en un complejo habitacional del partido bonaerense de Florencio Varela, en los cuales se secuestró cocaína, marihuana y varias armas de fuego, según informaron fuentes policiales.
Los allanamientos fueron realizados por varias brigadas de la delegación de Drogas Ilícitas de la Superintendencia de Investigaciones de Quilmes, con apoyo de la Jefatura Departamental, en varios departamentos del complejo habitacional que es conocido como "Pico de Oro", en Florencio Varela.
Marcelo Di Pascual, director de Drogas Ilícitas, contó a Télam que se desbarató una banda de traficantes de drogas que se dedicaba a vender estupefacientes a menores de edad.
"En los lugares allanados se pudo detener a nueve hombres y una mujer a los que se les secuestraron más de un kilo y medio de marihuana, 80 dosis de 'paco', 300 porros y cocaína, además de armas de fuego, celulares, anotaciones, dinero en efectivo y elementos para la comercialización", agregó el jefe policial.
Según la investigación, la banda distribuía droga en Florencio Varela y, para esto, ocupaba departamentos deshabitados de ese complejo habitacional, lugares en los que funcionaban los "kioscos" y los delivery con una gran organización que contaban con tres turnos de atención al público.
"Fue un trabajo de inteligencia. Pusimos a nuestra gente como gente del barrio que caminaba por las calles. Determinamos que la banda usaba a gente de campana en los techos de las casas que, mediante teléfono celular, alertaba a vendedores y compradores de la droga", añadió el policía.