Llegó el día en el que los testers subieron a los TC2000. Las jóvenes figuras de la Fórmula Renault 1.6 hicieron algo diferente, coordinando un trabajo en equipo con los pilotos e ingenieros de las escuadras. Uno de los elegidos fue el neuquino Francisco Troncoso, quien probó uno de los Honda New Civic oficiales.
Las tareas fueron principalmente de adaptación en todos los casos, donde los pilotos conocieron los autos, las funciones del panel de control, el funcionamiento de la caja secuencial y el "power shift" de las mismas, al margen de intercambiar conceptos con los ingenieros de pista y directores deportivos de los equipos.
Los pilotos designados por el equipo Renault, Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi, fueron los más rápidos de la sesión aunque lo principal estuvo en la buena adaptación de los jóvenes a los autos del TC 2000.
La escudería Renault, que dirige Edgardo Fernández, pareció ser la que con más profesionalismo se tomó esta iniciativa, ya que luego de culminada la misma, tanto Falaschi como Muñoz Marchesi brindaron todo lo desarrollado y sus sensaciones sobre los
Mégane a los ingenieros de la escuadra, quienes volcaron esta información para las posteriores tandas de los pilotos oficiales.
El neuquino Troncoso manejó el auto de Carlos Okulovich en el equipo oficial Honda Petrobras y completó cinco vueltas.
"Estoy muy feliz. Muy contento de tener esta oportunidad y de trabajar con tanta gente profesional a mi lado. La caja secuencial es mucho más fácil, pero hay que tratarle con mucho cuidado. El auto es increíble", señaló el neuquino.
Después fue el turno de los titulares. Hubo dos tandas de ensayos, donde el más rápido resultó el líder del certamen Guillermo Ortelli, quien empleó 1m 55s 05/100. Superó a Leonel Pernía, por 3/100, mientras que tercero quedó José M. López, a 39/100.
Hoy, después de los ensayos será el turno para la prueba de clasificación.