Roger Federer hizo uso de su experiencia para vencer ayer al brasileño Thiago Alves, por 6-3, 7-5 y 6-4, en la segunda ronda del US Open.
El suizo, segundo favorito por primera vez en más de cuatro años detrás del español Rafael Nadal, logró su victoria consecutiva número 29 en Flushing Meadows.
"Lo hice bien, fue un partido realmente difícil", señaló el Expreso Suizo después de vencer a Alves, número 137 del ranking mundial, quien jugó su segundo Grand Slam.
Ayer la gran sorpresa la brindó la eslovena Katarina Srebotnik, quien dejó afuera del certamen a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3, 6-7 (1/7) y 6-3.
Kuznetsova se convirtió en la cuarta "top ten" que se despide del US. Open, luego de que en rondas anteriores fueran eliminadas la número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, y las rusas Vera Zvonareva y Anna Chakvetadze.
Pese a una molestia en el tobillo, el chileno Fernando González sorteó la segunda ronda al barrer en tres sets al local Bobby Reynolds, por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-4.
Su único susto fue en el segundo game del segundo set cuando sufrió una torcedura en el tobillo derecho que requirió de asistencia médica.
La serbia Jelena Jankovic, quien puede convertirse en la número uno del mundo después del revés de su compatriota Ana Ivanovic, pasó apuros antes de imponerse a la china Zheng Jie, por 7-5 y 7-5, pasando a los octavos de final.