El Zenit ruso, ese equipo de camiseta celeste donde juega el "Chori" Alejandro Domínguez, no para de sorprender. Ayer, ante los ojos del mundo venció nada menos que al poderoso Manchester United y se quedó con la Supercopa Europea, transformándose en el primer equipo de ese país en conseguirla.
Los goles del campeón fueron conquistados por Pavel Pogrebnyak y el portugués Danny -por quien pagó 30 millones de euros, en el pase más caro de la historia del fútbol ruso-, mientras que el descuento de los "Diablos rojos" fue marcado por el serbio Nemanja Vidic, a los 28 minutos de la segunda etapa.
¿Cómo llegaron a enfrentarse en esta definición el "Chori" Domínguez y Carlitos Tevez? Porque la primera sorpresa que dio el Zenit fue quedarse con la Copa UEFA, mientras que el equipo dirigido por Sir Ferguson accedió a esta definición al ser campeón de la Champions Ligue.
Antes de este choque, Ferguson había sido elocuente: "Quien no toma en serio este partido, tendrá que vérselas conmigo". Sin embargo, su equipo no pareció hacerle caso.
En el primer tiempo, los ingleses -que jugaron sin su estrella lesionada Cristiano Ronaldo- no lograron hacer su juego. Sólo el "Apache" Tevez causó inquietud en la defensa rusa. El equipo del holandés Dick Advocaat, en cambio, logró meter peligro una y otra vez al arquero del Manchester Edwin van der Sar.
"Estoy feliz, el equipo ha jugado bien, ha sido mejor que el Manchester. Estoy contento de mi actuación y la de todo el equipo, cada uno ha hecho su trabajo", dijo Danny, elegido jugador del partido por la UEFA.
El próximo desafío de los rusos será la Champions, donde cayeron en un grupo de la muerte, que compartirán con Juventus y el Real Madrid. "Hemos dado un aviso a nuestros rivales en Liga de Campeones. Aunque se tratara de una especie de amistoso. Sabrán lo que les espera", avisaron los campeones.